Como viene siendo habitual, el primer acto significativo del año fue el Encuentro de Hermandades Salesianas de Andalucía Oriental, al que, como todos los años, acudió nuestra cofradía. Este año se trataba del séptimo encuentro, y tuvo lugar en Córdoba, el domingo 26 de febrero de1995.
El siguiente acto que la cofradía celebró fue el traslado de nuestro Venerado Titular, que, como es habitual, se realizó el Lunes Santo, día 10 de abril. La Sagrada Imagen fue trasladada desde el Santuario de María Auxiliadora hasta la Iglesia de S. Pablo a las 8 de la mañana por las calles D. Bosco, Victoria, Minas, D. Juan, Pza. Andalucía, Pza. Doctor Quesada, Real, Compañía, Obispo Cuevas, Parras, Roque Rojas y Pza. del 1º de Mayo.
Al día siguiente, Martes Santo 11 de marzo, tuvo lugar la Fiesta Principal, a las 8 y media de la tarde, en la Iglesia Parroquial del San Pablo, y nuestro Vía crucis, que partió a las 10 de la noche de ésta iglesia, con 225 hermanos, 180 hombres y 45 mujeres. El itinerario realizado fue el siguiente: Pza. del 1º de Mayo, Juan Ruiz González, Pza. de Vázquez de Molina, Baja del Salvador, Redonda de Miradores, Saludeja, Prior Monteagudo, Juan Montilla, Real, Juan Pasquau, Pza. de S. Pedro, Antonio Medina, Pza. del Marqués, Ancha, Sacramento, Sagasta, Avda. de Cristo Rey, Redonda de Santiago y D. Bosco, encerrándose la procesión en el Santuario de María Auxiliadora a las 2 y cuarto de la mañana.
Las novedades de este Vía crucis fueron el uso de parafina en los faroles, los banderines con el nº 8, y los faroles guía, a los que se les alargó el palo de madera. También como novedad, cada escuadra portó al Cristo en dos ocasiones, para solventar el largo recorrido.
Para la procesión del Corpus, la cofradía realizó, por segundo año, un altar en el edificio de Banesto. Este altar estrenó, entre otras mejoras con respecto al año pasado, un dosel de raso marrón.
El último acto importante de la cofradía en este año ha sido la Asamblea General Extraordinaria del día 25 de noviembre, para elección de presidente. Se presentó una única terna, compuesta por: Hermano Mayor: D. Luis Martínez Rueda; Vicehermano Mayor: D. Antonio Gámez Lamarca; Administrador: D. Diego Jiménez Líndez.
Los 35 hermanos de pleno derecho allí presentes votaron de la manera siguiente:
30 hermanos aprobaron la elección de la terna, 3 hermanos votaron no y 2 votaron en blanco. Quedó, por tanto, elegido la terna presentada, y reelegido el Hermano Mayor D. Luis Martínez Rueda.
Durante este año ha habido los siguientes cambios en la directiva: ha causado baja como directivo, el 25 de abril, D. Bernabé Molina Herrera, y ha entrado D. Francisco Jurado Gámez, como miembro adulto el día 12 de junio.
Algunas de las realizaciones de la cofradía este curso han sido las siguientes:
- Arreglo de la habitación donde se guardan los enseres, por parte del Vocal de Conservación, D. Luis Valero, y el directivo D. Guillermo Cabrera
- Colaboración económica con la restauración de la imagen de María Auxiliadora.
_ Colaboración con la Adoración Nocturna para la procesión del Corpus
- Colaboración con la campaña de Navidad.
- Confección de una nueva estampa para repartir en la Fiesta, donada
por un hermano.
- Realización de una nueva Cruz Guía por D. Luis Valero para el Vía crucis de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario